¿Por qué realizamos mantenimientos en los coches?
La operación más común en un taller mecánico es la de mantenimiento. Un buen trabajo de mantenimiento es fundamental para:
- Alargar la vida de los vehículos.
- Evitar reparaciones costosas debido al desgaste y a la contaminación de piezas como: las válvulas EGR, los filtros de partículas, los inyectores, las bombas de inyección, entre otros.
A continuación, podrán ver imágenes que demuestran cómo la falta de mantenimiento y la contaminación puede afectar seriamente a los motores:
La contaminación de los vehículos es inevitable, aunque se puede alargar la vida de los mismos con trabajos de mantenimiento.
Motivos de contaminación del motor:
Calidad del combustible:
Los combustibles actuales no provienen completamente del petróleo, sino que están formulados con mezcla de biocombustibles. Esto permite que el diésel y la gasolina que utilizamos en nuestros vehículos sean más ecológicos. Sin embargo, también generan más residuos y depósitos que con el tiempo reducen el rendimiento y causan costosas averías en los coches.
Sistemas anticontaminación:
Las diversas normativas anticontaminación establecidas por la UE han supuesto la instalación de sistemas complejos como las válvulas EGR, los filtros de partículas, los catalizadores o más recientemente, el sistema SCR. Dichos sistemas reducen la contaminación medioambiental a cambio de retener la contaminación en el interior de los vehículos.
Estilos de conducción:
La conducción frecuente por ciudad en trayectos cortos, con motores que no alcanzan las temperaturas correctas, acelerando y frenando frecuentemente y con conducciones a bajas revoluciones aceleran la contaminación interna y el desgaste del motor.
Wynn’s, Mantenimientos de calidad en muy poco tiempo: Las soluciones para eliminar la contaminación
El mantenimiento recomendado por los fabricantes de automóviles: cambio de aceite y filtros genera insatisfacción por parte de los conductores. Esto se debe a que el motor generalmente no muestra un mejor rendimiento tras el mantenimiento, e incluso si el conductor decidiera comprobar el nivel de aceite tras el cambio, vería que la muestra saldría negra, al igual que el aceite antiguo.
El uso de aditivos durante el mantenimiento ordinario podrá revertir esta opinión.
Los aditivos restablecen las prestaciones originales de los vehículos y así, evitan reparaciones costosas. Wynn’s recomienda el uso de sus limpiadores de inyección Diesel System Cleaner para motores diésel y Fuel System Cleaner para motores gasolina. También el Oil System Cleaner para la limpieza interna del motor que debe aplicarse antes de colocar el nuevo aceite.
Autor: José Ángel Canalejo Responsable Técnico de Wynn’s
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